TRAYECTORIA

Descubrimiento

Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio accidentalmente uno de sus videos de 2008 en Internet mientras buscaba videos de otro artista musical. Impresionado, investigó el teatro en el que el joven cantante se presentaba en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso en contacto con la madre de Bieber. Inicialmente Mallette se mostró escéptica, y recuerda haber rezado «Dios, te lo ofrecí. Podrías enviarme un hombre cristiano, un sello discográfico cristiano». Sin embargo, tras rezar con los pastores de su iglesia y recibir el apoyo necesario, permitió que su hijo, quien entonces contaba con 13 años de edad, viajara con Braun a AtlantaGeorgia, para que grabase su primer demo. Una semana después de su llegada, tuvo la oportunidad de cantar para Usher, quien se interesó en él. Bieber firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG), una empresa conjunta entre Braun y Usher. También se informó que Justin Timberlake mostró interés en el cantante, pero perdió la puja ante Usher quien presentó una mejor oferta. Posteriormente Usher planificó una audición con Antonio L.A. Reid de Island Def Jam Music Group, quien firmó a Bieber en la compañía discográfica Island Records en octubre de 2008, y lo que resultó en un acuerdo comercial conjunto con RBMG. Bieber y su madre decidieron establecerse en Atlanta, ciudad de residencia de Usher y Braun —quien se convirtió en su mánager—, para que pudiera desarrollar su carrera musical.

Justin no era consciente del éxito que iba a tener su primer sencillo, One Time, que ocupó las primeras posiciones de las listas musicales de Canadá, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Poco tiempo después salió al mercado su primer extended play, My World, el cual incluye temas como One Less Lonely GirlLove MeDown to Earth y Favorite Girl. Éste logró ocupar la primera posición de las listas musicales de Canadá, su país natal, y la cuarta en Reino Unido, siendo sus mejores posicionamientos en el mundo.

Sin lugar a dudas, el sencillo que llevó a Justin Bieber a la fama mundial fue Baby, canción publicada el 18 de enero del 2010 como parte de la promoción de su primer álbum de estudio, My World 2.0. En este material también se pueden escuchar canciones como That Should Be MeU Smile, Somebody to Love Never Let You Go.

Pese a que todo iba bien para la estrella adolescente, un problema aparecería con el tiempo: su voz estaba cambiando y ya no podía alcanzar las notas altas de sus canciones. Por este motivo tuvo que recibir clases extras de vocalización y trabajar más duro dentro del estudio para brindar material de calidad.

Un año después de editar su primer disco, Justin Bieber dio a conocer su nuevo material discográfico, Under the Mistletoedonde podemos disfrutar de sencillos navideños como All I Want for Christmas Is You (SuperFestive!)Drummer BoyThe Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire) Mistletoe. Éste debutó en la posición número 1 del Billboard 200, siendo el primer material del canadiense en lograr esta hazaña

.

El fenómeno Belieber

Justin Bieber empezó a ser aclamado en todo el mundo, teniendo clubs de fans hasta en los sitios más recónditos. Las chicas que lo seguían se hacían llamar Beliebers, quienes se ocupaban de apoyar su música, pero también de investigar hasta el más mínimo detalle de su vida personal, lo cual era muy difícil de asimilar para el entonces adolescente.

Las cámaras de los paparazzis no dejaban de acosar a Justin, ni mucho menos a su nuevo amor: Selena Gómez, quien sería la mujer que le quitaría el sueño por mucho tiempo. Ambos confirmaron su relación en 2011, y se podía ver lo enamorado que estaba el canadiense de la texana, al darle detalles románticos como una cena a la luz de las velas en un restaurante que alquiló sólo para los dos.

Justin se sentía presionado por el mundo, pero al entrar en un estudio de grabación encontraba la paz, razón por la que empezó a trabajar en su tercer disco, Believe. El primer sencillo de este trabajo fueBoyfriend, que resultó ser un éxito en Canadá, Estados Unidos, Australia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido.

.

La vida personal de Justin Bieber estaba pasando por un mal momento, debido a que terminó su relación con la estrella del pop, Selena Gómez. Sin embargo, después de un breve descanso, ambos decidieron retomar su noviazgo.

Parecía que todo iba bien entre Selena y Justin, pero en 2012 volvieron a romper. El público pensó que sería el final de toda esta historia, pero no fue así.

Tiempo después, el cantante publicó una de sus canciones más aclamadas a nivel mundial, What Do You Mean?que sería parte de su próximo álbum de estudio, Purpose, el cual también incluye temas como Love YourselfWhere Are Ü NowSorry e I’ll Show You. 

En el interín, el canadiense retomaba su intermitente relación con Selena Gómez. Después de un tiempo, ambos decidieron separarse nuevamente y salir con otras personas. La ex estrella de Disney mantuvo una relación con The Weekend, mientras que él empezó a salir con otras mujeres del mundo del entretenimiento.

Bieber logró romper el récord de Mariah Carey de artista con más números 2 en el Billboard Hot 200 con Cold Water, canción interpretada junto a MØ y Major Lazer.

Tiempo después, Justin Bieber sorprendió a sus fans al casarse con la modelo estadounidense, Hailey Baldwin, tras haber tenido un breve romance con ella.

.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar